|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 23 de Junio de 2017
|
 
 
La Dirección de Emprendimiento, del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), realiza una serie de talleres para promover la cultura del emprendimiento en la República Dominicana.
 
El objetivo de los talleres impartidos por la Dirección de Emprendimiento es que las personas aprendan a llevar a cabo sus ideas de negocio.
 
El programa de Emprendimiento del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM) busca ayudar a crear nuevas empresas y que de esa manera, las personas dependan menos de los empleos, explica el director de Emprendimiento, José Miguel Checo.
 
Indica que los talleres son llevados a través del espacio “Reto Emprendedor”, el cual ya fue realizado en Barahona y Santiago y este fin de semana será realizado en la ciudad de La Vega.
 
La Dirección de Emprendimiento promueve el emprendimiento como herramienta de generación de empleos enseñando a manejar correctamente las ideas de negocio hasta introducirlas en el mercado.
 
José Miguel Checo señala que el programa “Reto Emprendedor” será llevado a San Pedro de Macorís y otras cuatro ciudades que están siendo evaluadas.
 
Explica que a los participantes en los cursos de emprendimiento se les enseña cómo tratar a los clientes y técnicas para identificar las necesidades del mercado.
 
En los talleres también se promueve la asociatividad como un modelo alternativo para mejorar la competitividad de las empresas.
 
José Miguel Checo sostiene que las personas interesadas en emprender un negocio disponen de la página web rdemprende.org, en la cual pueden obtener informaciones sobre los pasos a seguir para alcanzar su objetivo.
 
El director de Emprendimiento considera que el país ofrece muchas facilidades para emprender, poniendo como ejemplo los préstamos ofrecidos a través de instituciones, como Banca Solidaria.
 
José Miguel Checo habló al participar en el programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD.
Perspectiva Ciudadana