|
Melbin Gómez
| |
Jueves, 28 de Diciembre de 2017
|

 

El gobierno dominicano desarrolla un plan para la formación de 20 mil docentes de excelencia a través de la concesión de igual número de becas contempladas en la Revolución Educativa.

El objetivo del programa es mejorar la calidad del sistema educativo dominicano e involucra al Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Miguel Ángel Moreno, director de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, explicó que los estudiantes interesados en las becas deberán tomar varias pruebas de aptitud académica.

Las autoridades buscan captar a los estudiantes de máxima excelencia que se dediquen a tiempo completo a su formación.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Miguel Ángel Moreno sostuvo que el sector educativo dominicano vive un momento histórico en el que se sientan las bases de nuevos ciudadanos.

Consideró que las acciones desarrolladas por el Gobierno han posibilitado un cambio en el sistema educativo dominicano.

Moreno manifestó además que los estudiantes interesados en participar en el programa de becas pueden buscar informaciones en la página digital del Inafocam y llamar al teléfono 809-535-8006.

Perspectiva Ciudadana