| |
Lunes, 26 de Agosto de 2019
|

 

 

El gremio que agrupa a los maestros del país, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ha iniciado una jornada de protestas coronada con las tres íes: injusta, injustificable e insensata. 

Ningún gobierno había hecho tanto como el actual por ese sector. Es prudente recordar, en medio de tanta insensatez, que en el 2012 el salario de los profesores apenas superaba en promedio los 20 mil pesos y hoy alcanza, y en no pocos casos supera, los 50 mil pesos, a lo que debe sumarse los incentivos que ofrece el Gobierno con el nuevo sistema educativo de tanda extendida.

Hoy los profesores reciben un computador y ya la mayoría ofrece docencia en nuevas aulas y con los equipos necesarios para servirle al país desde las aulas. ¿Que faltan aspectos por resolver? Sí, pero deben resolverse sobre la base del trabajo y el consenso, no del chantaje y el abuso contra el Ministerio, contra los estudiantes y contra los padres. Muy solícitos estarán para cobrar este mes, a pesar de no haber rendido el servicio por el que se les paga. ¿Así se hace Patria?

 

  

 

Perspectiva Ciudadana