|
Por: Redacción
| |
Martes, 09 de Septiembre de 2014
|

Mao, Valverde.- El presidente Danilo Medina reinició este martes el programa de inauguración de escuelas, con la entrega de 59 nuevas aulas a la comunidad educativa de la provincia Valverde.

Las nuevas aulas beneficiaran a  2,065 estudiantes.

Las nuevas aulas, contenidas en cuatro escuelas, que serán integradas de inmediato  a la Jornada de Tanda Extendida beneficiaran a 2,065 estudiantes.

Los planteles inaugurados por el mandatario son la escuela básica Juan Pablo Duarte, en la Villa Olímpica de Mao y la escuela Profesora Teodora Acosta Sosa, ubicada en el barrio Los Cayucos, del municipio de  Esperanza. También los planteles María Luisa Abreu y Hermanas Mirabal.

Gozo en comunidad educativa

La revolución educativa  busca lograr que ningún niño se quede sin estudiar.

Los estudiantes y maestros de la provincia Valverde se mostraron entusiasmados para asistir felices a las aulas en el reinicio del año escolar, con el estreno de las modernas escuelas que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje.

Tanto la estudiante Johanny Ramírez, como la directora de la escuela Juan Pablo Duarte, Dominga Simé, opinan que la educación es fundamental para la felicidad, la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Encuesta Gallup-Hoy destaca impacto de la  Revolución Educativa

El sistema educativo dominicano trabaja para el futuro de cada niño del país.

Los centros fueron entregados en dos actos, el primero fue realizado en la escuela Juan Pablo Duarte y el segundo en la Teodora Acosta, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó la alta valoración que mantiene en las encuestas el presidente Medina.

Dijo que la encuesta Gallup-Hoy refleja los altos niveles de satisfacción que expresa la población por la revolución educativa que lleva a cabo el gobierno.

12 mil millones de pesos en alimentos

59 nuevas aulas que se suman a la Tanda Extendida.

En el presente año escolar el gobierno invertirá más de 12 mil millones de pesos en la alimentación de los miles de estudiantes que participarán en la jornada de tanda extendida.

También se aseguró que en el recién iniciado año escolar las autoridades educativas han integrado 2,016 escuelas al nuevo modelo educativo dominicano.

Más facilidades

El presente año escolar inició con más facilidades y comodidades, gracias a una mayor inversión humana y económica por parte del gobierno, aseguró el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel.

Refirió el funcionario que mediante la revolución educativa, la creación de nuevas oportunidades, el fomento a la producción y la creación de empleos, el presidente Medina construye una nueva nación para todos.

Tras concluir el acto protocolar, el presidente Medina, en compañía de las demás autoridades presentes cortó la cinta para entregar formalmente la escuela inaugurada en la ciudad de Mao y luego se trasladó al municipio de Esperanza, para dejar en servicio la escuela Teodora Acosta Sosa.

Perspectiva Ciudadana