| |
Lunes, 08 de Junio de 2020
|

 

 

El Banco de Reservas inició a través de su programa Preserva un ciclo de talleres virtuales sobre Educación Financiera para la población interesada, impartidos de manera gratuita por medio de la plataforma en línea de videoconferencias, Zoom.

Desde el inicio del plan piloto durante el período de cuarentena, mediante esta modalidad se han impartido varios talleres en los que han participado cerca de 1,000 personas.

Con esta y otras acciones, la entidad financiera además de facilitar asesoría financiera, reitera su compromiso de seguir apoyando a la sociedad dominicana durante el proceso de recuperación a causa del estado de emergencia adoptado para combatir el contagio del COVID-19.

Las capacitaciones están divididas en tres modalidades: adultos, jóvenes y Pymes, y cada una tiene una duración de 1 hora, durante la cual se abordan temas enfocados hacia la resiliencia financiera y la importancia de la creación de un fondo de emergencia para enfrentar las eventualidades.

En estos talleres también se informa a los participantes sobre las medidas de flexibilización adoptadas por el Banco ante el coronavirus; y la disponibilidad que tienen de canales electrónicos para efectuar sus transacciones, así como orientaciones para encontrar oportunidades en medio de situaciones adversas.

Además de poner estos talleres gratuitos a disposición de las personas, empresas, institutos, universidades y organizaciones sin fines de lucro,  el Banco, por medio del programa Preserva, también facilita el acceso a diferentes cápsulas, con consejos prácticos difundidos por sus diferentes plataformas y canales digitales.

Banreservas informó que los interesados en recibir estas capacitaciones solo tienen que enviar una solicitud al correo electrónico preservatusfinanzas@banreservas.com

El Programa Preserva promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico sostenible, que brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres, y del acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el ahorro y el buen crédito.         

 

Perspectiva Ciudadana