| |
Viernes, 15 de Junio de 2018
|

 

La continuidad educativa es un modelo de formación de adultos que ha logrado excelentes resultados, ya que personas que no sabían leer ni escribir han aprendido e incluso han logrado tener sus negocios.

La profesora Mirian Camilo, directora general de Educación de Jóvenes y Adultos, manifestó que el modelo de continuidad educativa tiene horarios flexibles y módulos programados hacia el desarrollo de los adultos que forman los grupos de trabajo.

Sostuvo que desde el Ministerio de Educación y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) se ha definido una estrategia de continuidad educativa en la que los estudiantes también reciben educación laboral.

En una entrevista en el programa Ojalá, María Rosario, directora de la escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, La Vega, uno de los centros donde se implementa el plan de educación continuada, indicó que disponen de secciones de aprendizaje en toda la comunidad.

La educación continuada cambia la vida a las personas que participan en el programa. 

El aprendizaje de los estudiantes es documentado en un sistema mediante el cual se les da seguimiento para que éstos se mantengan acudiendo a las clases y sacando el mejor provecho.

El programa se ha enfocado en facilitar los horarios para que las personas puedan estudiar en cualquier momento y no como era costumbre que era sólo en la noche.

Perspectiva Ciudadana