| |
Martes, 16 de Junio de 2020
|

 

Los precios petroleros volvieron a subir hoy debido a los recortes de producción, lo que estimuló las tareas de los operadores de mercados enfrascados en equilibrar las cotizaciones del carburante.

El crudo Brent ganaba 77 centavos, o 1.94 por ciento, a 40,49 dólares por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos subió 61 centavos, o 1.64 por ciento, a 37.73 dólares por barril.

En su informe mensual del martes, la Agencia Internacional de la Energía pronosticó una demanda por petróleo de 91.7 millones de barriles por día en 2020, ello significa 500 mil bpd más que en su informe de mayo, al citar un consumo más alto durante los confinamientos por la Covid-19.

El precio del petróleo subió en la jornada y el crudo Brent superó los 40 dólares por barril, después de que la AIE elevó su previsión de demanda de petróleo para 2020 y de que los recortes de la oferta se hicieron sentir.

Ello significa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados alcanzó 89 por ciento de cumplimiento con sus recortes acordados en mayo.

La OPEP+ acordó este mes extender los recortes de producción de 9.7 millones de barriles por día hasta julio y, además, pidió a los miembros que no cumplen sus compromisos recortes adicionales.


Por demás, la demanda de petróleo se recupera de la mayor caída de su historia en 2020, señaló la AIE.

Indicó que la reducción de las entregas para aviones y queroseno impactará la demanda total de petróleo hasta por lo menos el 2022. La industria de la aviación se enfrenta a una crisis existencial, agregó la AIE.


La OPEP+ en mayo pasado cumplió al 89 por ciento su pacto sobre el recorte del crudo, según estimó la AIE.

Por demás, la OPEP+ de momento no estudia la posibilidad de extender el acuerdo sobre el recorte petrolero a agosto.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado, tras el desplome por al exceso de oferta y el impacto de la Covid-19.

Perspectiva Ciudadana