|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 29 de Septiembre de 2017
|

 

 

El viceministro de Planificación, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Yván Rodríguez, aseguró que la República Dominicana cuenta con las condiciones necesarias para continuar garantizando la estabilidad macroeconómica.

 

Rodríguez manifestó que el país ha sido durante varios años la economía líder en la región, logrando crecer 7.1 % en el 2016 y con proyección a crecer entre 4.1 % y 5 % en este año 2017.

 

Explicó que el crecimiento mostrado en la economía dominicana es una proeza en medio del actual entorno internacional, en el que se vaticina un crecimiento a nivel mundial de un 2 %.

 

El economista destacó que al 30 de julio pasado, el sistema financiero consolidado cerró en un 18.9 %, cuando el índice internacional mínimo requerido es un 10 %.

 

“No hay problemas con la estabilidad cambiaria, el país puede estar tranquilo, porque cuenta con las condiciones para garantizar la estabilidad macroeconómica”, sostuvo.

 

Rodríguez indicó que el Índice de Confianza del Consumidor está en 75 puntos, porque existe una expectativa positiva hacia la economía.

 

Manifestó que nadie había hecho más que el presidente Danilo Medina por democratizar el crédito.

 

Entre las acciones por democratizar el crédito están: los financiamientos otorgados a través de Banca Solidaria y el Banco Agrícola, las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina y los sorteos para la contratación de obras.

 

El economista Yván Rodríguez, quien participó en el programa Ojalá, del Canal 4RD, agregó que la voluntad política del presidente Danilo Medina ha sido fundamental para garantizar la democracia económica en el país. 

Perspectiva Ciudadana