| |
Martes, 15 de Mayo de 2018
|

 

El politólogo Juan González manifestó que cuando comiencen a operar las plantas a carbón Punta Catalina mejorará la generación eléctrica, habrá una reducción en los costos de la energía que se sirva a los hogares y se tendrá electricidad más abundante en el mercado.

González sostuvo que con la entrada en operaciones de las plantas de Punta Catalina la República Dominicana disminuirá su dependencia del petróleo, lo que se traducirá en ahorros para el país.

Indicó que con las plantas Punta Catalina la dependencia del petróleo se reduciría en cinco millones de barriles al año.

González, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, explicó que de 2016 a la fecha los precios del petróleo en el mercado internacional han aumentado en unos 40 dólares, debido entre otras razones, a la reducción de la producción del crudo.

Indicó que en el caso de Venezuela, ese país ha bajado su producción en un millón de barriles de petróleo al día.

González destacó que desde el 2012 a la fecha la República Dominicana ha bajado en 12 puntos porcentuales su dependencia del petróleo para la generación de energía.

"El objetivo del Gobierno es que al 2030 la matriz energética dependa en un 25 % de fuentes renovables como la eólica, hidroeléctrica, biomasa y fotovoltaica", explicó.

Sostuvo que el petróleo es un recurso que genera un impacto global.

Perspectiva Ciudadana