|
Presidencia
| |
Jueves, 10 de Mayo de 2018
|

 

Azua.- El Gobierno dejó iniciados los trabajos de titulación definitiva de más de 2,000 parceleros en cinco asentamientos campesinos y residentes de los municipios de Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua.

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) trabajan en esta tarea, en el marco del Plan Nacional de Titulación.

José Dantés Díaz, presidente de la CPTTE y Emilio Olivo, director del IAD, explicaron que el proyecto de titulación es la continuación de una primera fase realizada en el año 2016, en la cual se entregaron más de 2,500 certificados de títulos.

La titulación definitiva se hará en el ámbito de cinco parcelas propiedad del IAD, en terrenos dedicados al cultivo de plátanos, guineos, mangos, tomate industrial, vegetales y ganadería.

“El Plan Nacional de Titulación regresa a Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua para continuar con el compromiso del presidente de la República, Danilo Medina, de dotar de certificados de títulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado, para lograr que tengamos un país de propietarios”, manifestó José Dantés Díaz.

Luego de 30 años de espera, los productores y residentes recibirán sus certificados de títulos en un período de tres meses y de manera gratuita. El anuncio hecho por el presidente de la CPTTE provocó la algarabía y el aplauso de los presentes.

 

Perspectiva Ciudadana