|
Melbin Gómez
| |
Lunes, 19 de Junio de 2017
|

 

 

Los servicios ofrecidos a través de los Centros PYMES a emprendedores y pequeños y medianos empresarios han facilitado el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

 

A través de los Centros PYMES, las personas interesadas en crear una micro, pequeña o mediana empresa pueden recibir asesoría técnica gratuita y orientación para formalizar su negocio.

 

El objetivo de estos servicios es que las personas puedan mejorar sus habilidades empresariales, explica el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.  

 

Sostiene que el Estado dominicano tiene una política de puertas abiertas con el propósito de lograr el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Ignacio Méndez indica que el Gobierno abrirá otros dos Centros PYMES para seguir aportando a las micro, pequeñas y medianas empresas. Con los dos nuevos Centros PYMES, el país ya dispondrá de 12 puntos de servicios.

 

Los dos nuevos Centros PYMES serán inaugurados en la Universidad de Barna y en Puerto Plata. El Centro PYMES en la Universidad de Barna será abierto esta semana y en Puerto Plata será puesto en funcionamiento dentro de las próximas dos semanas.

 

Méndez explica que los emprendedores y empresarios con desconocimiento sobre temas como el pago de impuestos y las tasas de la seguridad social pueden acudir a cualquiera de los Centros PYMES para recibir asesoría tributaria.

 

El Gobierno trabaja también en la creación de un software gratuito que permitirá a los empresarios manejar la contabilidad básica de sus ventas y en una guía en la que se informará sobre los pasos a dar por los emprendedores para formalizar sus ideas de negocio.     

 

A los trabajos que realiza el Estado en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, se suma el apoyo brindado a través de Banca Solidaria, la cual facilita préstamos y provee servicios de educación financiera.

 

Ignacio Méndez señala que el país cuenta con un millón 500 mil empresas Mipymes, de las cuales hay unas 700 mil con locales fijos y unas 300 mil móviles.

 

Ignacio Méndez habló al participar en el programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD.

Perspectiva Ciudadana