|
Redacción
| |
Martes, 05 de Junio de 2018
|

 

El crecimiento económico en la República Dominicana se refleja en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sostuvo el politólogo y analista de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, Juan González.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, González manifestó que ha habido un aumento considerable en los salarios de los maestros, los médicos y otros profesionales y técnicos.

En los últimos seis años se han creado 120 mil empleos anualmente, al tiempo que se incrementan las exportaciones.

Tres mil millones de dólares se recaudaron en exportaciones agropecuarias dominicanas en 2017.

En las exportaciones fuera del país se registraron 2,100 millones de dólares. Mientras que, 857 millones se obtuvieron a través de exportaciones dentro del territorio nacional, es decir ventas en turismo, sin cruceristas.

Al respecto, Juan González explicó que existe una conexión entre el turismo y la producción agropecuaria.

La economía dominicana creció un 7.5 % en abril con respecto al mismo mes del año anterior, según datos arrojados del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), del Banco Central.

Los sectores de mayor crecimiento son la Construcción (33.7 %), Zonas Francas (14.7 %), Servicios Financieros (10.1 %), Comercio (9.1 %), Salud (9.0 %), Transporte y Almacenamiento (8.8 %), entre otros.

Perspectiva Ciudadana