|
Presidencia
| |
Jueves, 10 de Mayo de 2018
|

 

Guanuma, Santo Domingo Norte.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina tras la Visita Sorpresa 205 se reunió con los productores de aquí para anunciarles la aprobación del proyecto de siembra de 3,500 tareas de cacao, plátano, zapote y pan de fruta.

Cada una de las peticiones hechas por los comunitarios al jefe de Estado durante la Visita Sorpresa del pasado domingo fueron aprobadas. En virtud de ello, funcionarios de las distintas instituciones encargadas de ejecutar lo acordado se dieron cita en la laboriosa comunidad.

Así lo manifestó, Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien encabezó la comisión presidencial.

Tras reunirse con los comunitarios y miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Ramón, harán los descensos y el levantamiento correspondientes.

Posteriormente, se presentará la propuesta formal al presidente de la República para comenzar de inmediato los trabajos.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), destacó la importancia de las Visitas Sorpresa que domingo tras domingo realiza Danilo Medina para acercar el Gobierno a la gente.

“No solo llevan a la ejecución de proyectos agropecuarios, sino que traen solución a problemas de toda índole como son educación, social, salud y deportes”.

Valoró que, con estos encuentros, el presidente Danilo Medina lleva solución de empleos a la gente humilde mediante la aprobación de proyectos productivos, lo que genera riquezas, bienestar y desarrollo en las comunidades rurales.

Expresó su satisfacción con la aprobación del proyecto presentado para el cultivo de las 3,500 tareas, que beneficia de manera directa a 116 socios productores organizados en la Cooperativa San Ramón, cuya carga familiar es de 696 personas.

Agregó que la institución que dirige, en cumplimiento a lo acordado entre el jefe de Estado y los comunitarios, realizará un levantamiento de todas las parcelas de la zona de Guanuma.

Luego del saneamiento y deslinde, se entregarán los títulos definitivos en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

“De igual manera, el tractor prometido por el Presidente estará aquí en unos 45 días, luego de agotar los procedimientos. Como ven, este Gobierno cumple con lo que promete”.

Perspectiva Ciudadana