|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 01 de Septiembre de 2017
|

 

El Centro Pymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) ha colaborado en la formalización de 40 nuevas empresas gracias a sus servicios de asesoría gratuita.

La Universidad puso en funcionamiento su Centro Pymes en el año 2015, con el objetivo de ofrecer servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas.

A partir de la puesta en marcha del Centro Pymes Unphu, esa dependencia ha logrado incrementar en 15 millones de pesos las ventas de las empresas que han acudido a solicitar asesoría.

Al ser entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, el director del Centro Pymes UNPHU, Juan Enrique Rosales, explicó que el trabajo realizado en República Dominicana con las micro, pequeñas y medianas empresas constituye un ejemplo para América Latina.

Sostuvo que el Centro Pymes Unphu busca ayudar a las personas a lograr sus sueños y transformar vidas, con la asesoría de especialistas en emprendimiento, mercadeo, sistemas y administración.

Los servicios ofrecidos a través de los Centros Pymes a emprendedores y pequeños y medianos empresarios han facilitado el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

El Centro Pymes de la Unphu trabaja con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Juan Enrique Rosales expuso que la gran importancia de los Centros Pymes radica en que el 98 % de los negocios en la República Dominicana son micro, pequeñas y medianas empresas.

Perspectiva Ciudadana