|
Melbin Gómez
| |
Martes, 04 de Julio de 2017
|

 

Unos 375 mil dominicanos han sido beneficiados de manera directa con los préstamos de Banca Solidaria, entidad que ya cuenta con 85 oficinas en todo el país.

Robert González, encargado de Capacitación y Promoción de Banca Solidaria, explicó que las mujeres representan el 67 % de las personas beneficiadas con los préstamos de Banca Solidaria. 

Sostuvo que el programa Banca Solidaria ha tenido tanto éxito que ya dispone de oficinas en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional. 

Banca Solidaria fue creada al final del año 2012, por el presidente Danilo Medina. Es un programa especializado en microfinanzas, cuyo objetivo principal es facilitar financiamiento y educación financiera a los microempresarios para apoyar su desarrollo. 

El pasado 16 de junio, Banca Solidaria puso en funcionamiento una nueva sucursal en el municipio de Constanza, provincia La Vega, y se dispone a abrir una oficina en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. 

Robert González expuso que la cantidad de beneficiados se incrementa cuando se toma en cuenta que cada microempresario dispone de ayudantes. 

Indicó que Banca Solidaria acompaña a las personas beneficiadas mediante la realización de talleres de educación financiera y con la asesoría técnica necesaria. 

En los talleres impartidos por los asesores de Banca Solidaria se imparte educación financiera, administración de negocios, conducción saludable del crédito y manejo de cuentas por pagar y cobrar. 

Robert González, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4 RD, anunció que Banca Solidaria trabaja en el desarrollo del programa “Mi Barrio Soy Yo”, con el cual se pretende impactar en los barrios del Distrito Nacional.

El programa “Mi Barrio Soy Yo” se enfocará en ofrecer apoyo a las pequeñas empresas del Distrito Nacional para que puedan ofrecer mayores empleos a los jóvenes.

Perspectiva Ciudadana