| |
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018
|

 

El índice de Confianza Industrial en el país ascendió en el segundo trimestre de este año, según la más reciente Encuesta de Coyuntura industrial.

El Índice de Confianza Industrial mide las percepciones que tienen los industriales en cuanto al comportamiento de las ventas, producción e inventarios.

El estudio revela que en el primer trimestre del año, el Índice de Confianza Industrial fue de 57.7 % y que en el segundo trimestre aumentó a 59.9 %, explicó Wilfredo Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Oliver manifestó que el Índice de Clima Empresarial aumentó de 58.4 % en el primer trimestre a 61 % en el segundo trimestre.

Este dato mide las percepciones de los empresarios sobre el clima para invertir, la economía nacional, internacional y la situación de su empresa.

Oliver destacó la situación de las empresas en torno a las exportaciones.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) ofrece diferentes cursos de capacitación a industriales del país para incrementar la calidad y la gestión empresarial.

Los cursos forman parte del Programa Nacional de Capacitación para la Industria Manufacturera, el cual tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector industrial.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Oliver manifestó que las instituciones relacionadas al tema del desarrollo de las empresas trabajan de manera unida.

Sostuvo que Proindustria trabaja en la realización de la Mesa Industrial para hacer un intercambio con las instituciones públicas, privadas y académicas.

Perspectiva Ciudadana