| |
Lunes, 30 de Julio de 2018
|

 

1- ¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas es la explotación de hombres, mujeres, niños y niñas forzados a trabajar en contra de su voluntad mediante el uso de la violencia, coerción y engaños.

Fuente: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

 

2- Formas de explotación

Hay muchas formas de explotación de personas, como la prostitución, los trabajos forzados, la criminalidad, la mendicidad, el servicio doméstico, el matrimonio forzado y el trasplante de órganos, así como también cualquier modo de esclavitud moderna.

Fuente: OIT

 

3- Mujeres, niños y niñas

Del total de las víctimas de la trata de personas, un cuarto ellas son niños, y más de la mitad son mujeres y niñas.

Fuente: OIT

 

4- Son millones

21 millones de personas son víctimas de trata.

Fuente: OIT

 

5- La explotación en el mundo

El mayor número de trabajadores forzados se encuentran en Asia y el Pacífico.

Fuente: OIT

 

6- Inmigración irregular

En España ejercen la prostitución un número cercano a las 350.000 mujeres. De ellas, el 80 por ciento son extranjeras en situación de migración irregular. Mayormente provienen de Brasil, Colombia, Nigeria, Rumania, Rusia y Ucrania. 

Fuente: OIT

 

7- La India 

El país con mayor número de trata de personas es la India. La imagen corresponde a un grupo de niños trabajadores, en 2010.

Fuente: OIT

 

8-México

México es junto con Brasil, la nación latinoamericana con mayor tasa de trata de personas, y una de los 25 primeras del mundo. Se estima que en la nación centroamericana unos 12 millones de hombres, mujeres, niños y niñas son víctimas de trata.

Fuente: OIT

Perspectiva Ciudadana