| |
Lunes, 27 de Octubre de 2014
|

 

El presidente Danilo Medina entregó este lunes la Bandera Nacional a una representación de la delegación dominicana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse en esa ciudad del 14 al 30 de noviembre próximo.

En un solemne acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Danilo Medina recibió a los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano para abanderar a la delegación.

El Jefe de Estado pidió a los atletas que regresen triunfantes de Veracruz y bromeó con ellos al decir que espera superen la cantidad de medallas obtenidas por el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Ni una menos”

El presidente Medina compartió con los atletas y el equipo técnico.

“Ni una menos”, se oyó bromear al presidente Danilo Medina, al compartir y tomarse fotografías con los atletas y el equipo técnico, tras finalizar el acto.

El presidente deseó éxitos en la jornada a la delegación, compuesta por unos 450 atletas que competirán en las distintas disciplinas.

Danilo Medina estrecha manos a los atletas

Danilo Medina saludó a cada uno de los atletas que integraron la nutrida representación que acudió al Palacio Nacional.

La Bandera fue entregada a José Luis Ramírez, Jefe de la misión deportiva dominicana.

Más de 30 países

La Bandera fue entregada a José Luis Ramírez, Jefe de la misión deportiva.

En la justa participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas.

Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Deportes, Jaime David Fernández y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

La delegación del Comité Olímpico Dominicano fue encabezada por su presidente Luisín Mejía Oviedo y estuvo integrada por miembros del Comité Ejecutivo de la organización como José Joaquín Puello, presidente advitam; Juan Antonio Vila, Rafael Radhamés Tavárez Junior Arias, José Luis Ramírez y  Antonio Acosta, entre otros.

Perspectiva Ciudadana