|
|
Viernes, 24 de Agosto de 2001
|

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU.- El lanzador zurdo de padres dominicanos Danny Almonte lanzó anoche una joya de juego al abanicar 16 bateadores y permitió solo un imparable en la victoria del Bronx sobre Oceanside, California, 1-0.


Con esta victoria "Los Paulinos" como han sido bautizados, condujeron al equipo del Bronx a la serie semifinal.


La nota triste fue que la madre de Danny, la señora Sonia Rojas no pudo estar presente ya que le fue negado el visado.


Las esperanzas de la señora Rojas se vieron frustradas cuando los funcionarios diplomáticos le pidieron un certificado de nacimiento de su hijo Danny Almonte, de 12 años, el pitcher del equipo Rolando Paulino, pero el mismo se encuentra depositado en la oficina organizadora del Mundial de Pequeñas Ligas.


Los "Pequeños Bombarderos" del Bronx se enfrentarán al conjunto de Apopka, Florida, el sábado en las finales de los Estados Unidos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.


La victoria se vio manchada por la controversia luego que las repeticiones mostraron que el pie de Reynaldo Guava no tocó la segunda base cuando anotó la única carrera del encuentro.


Antes de ese encuentro, en la otra semifinal Internacional, Curacao vino de atrás y pudo derrotar a Guam 4-3 y de esa forma avanzar al campeonato Internacional, donde se enfrentarán a Japón el sábado.


 

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana