|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 01 de Septiembre de 2017
|

 

Con servicios de psicoeducación, terapia y mediación de conflictos, un promedio de 900 personas son atendidas cada día día en el Centro de Atención Integral a las Familias, del Programa Comunidades Inteligentes que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.

Francisco García Bethencourt, director del Programa Comunidades Inteligentes, explicó que el objetivo del Centro de Atención Integral a las Familias es contribuir al mejoramiento de la salud psicológica, física y familiar del individuo mediante intervenciones socioeducativas.

El Centro de Atención Integral a las Familias ofrece terapias y búsqueda de solución a conflictos surgidos en el ámbito escolar y comunitario.

El Centro de Atención Integral a las Familias está ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este.

Comunidades Inteligentes maneja también los programas; Escuelas de Familia, Por un Buen Trato Familiar y de Género, Familias Inteligentes, Conciencia Juvenil, Promoción por una Cultura de Paz y Por un Comienzo Positivo.

García Bethencourt, entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, explicó que los programas Escuelas de Familia y Por un Buen Trato Familiar y de Género buscan crear un mejor ambiente familiar con la reducción de la violencia.

Indicó que a través del programa Promoción por una Cultura de Paz se imparten talleres a líderes comunitarios, donde se les enseña a manejar situaciones de conflicto.

El Despacho de la Primera Dama también se enfoca en la atención a embarazadas de escasos recursos con el propósito de ofrecerles información acerca del desarrollo de su proceso de gestación y el cuidado del bebé.

El director de Comunidades Inteligentes manifestó que mediante el programa Por un Comienzo Positivo se realizan talleres de preparación de las embarazadas y se les facilita los medicamentos del mes.

 

Perspectiva Ciudadana