|
Melbin Gómez
| |
Jueves, 25 de Mayo de 2017
|

 

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez se mostró de acuerdo con que las alcaldías implementen políticas que logren impulsar el desarrollo de sus respectivas comunidades y no sólo centrarse en la recogida de basura o la construcción de parques.

Al ser entrevistado en la sección Agenda Municipal, del programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD, Henríquez consideró que se debe cambiar la forma de hacer política para enseñarle a la gente a desarrollarse en sus sectores.

Indicó que uno de los temas a trabajar es que las distintas direcciones políticas en las comunidades no trabajan de manera mancomunada.

El legislador manifestó además que la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, a la cual pertenece, trabaja en distintos proyectos relacionados al desarrollo de los municipios.

En ese sentido, Henríquez sostuvo que  esa Comisión de Asuntos Municipales fue apoderada de una propuesta de ley que plantea crear un sistema de estadísticas municipales para que las alcaldías puedan controlar su territorio y disponer de datos de sus habitantes.

Explicó que cuando un proyecto es sometido en la Cámara de Diputados, es apoderado a una de las comisiones que sea especialista para tratar el tema en cuestión, la cual además dispone de asesores parlamentarios.  

 

El diputado resaltó además que es importante para los políticos fijar la atención en los jóvenes y las madres solteras para que puedan desarrollarse.

Perspectiva Ciudadana