|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 02 de Junio de 2017
|

 

El director del Centro de Innovación Atabey y exalcalde de San José de las Matas, José Luis Bisonó, reconoció los avances que se han obtenido en el país a nivel municipal, pero consideró que se necesita la integración de los habitantes de las comunidades.

 

Al ser entrevistado en la sección Agenda Municipal, del programa Ojalá, del Canal 4RD, José Luis Bisonó consideró como significativo que el pueblo se compenetre con la gestión municipal a la vez que los alcaldes generen confianza.

 

Argumentó que si el pueblo se compromete a grandes iniciativas éstas se pueden lograr, poniendo como ejemplo el caso de San José de las Matas que se convirtió en el municipio más limpio del país.

Sostuvo que ese reconocimiento de ser el municipio más limpio se logró en San José de las Matas porque integraron la comunidad a las iniciativas de la alcaldía.

 

Bisonó indicó que se han visto muchos cambios positivos en las alcaldías del país, como en el tema de la rendición de cuentas, ya que se han transparentado e incluso muchos alcaldes tienen su nómina en la página web.

 

El director del Centro de Innovación Atabey reiteró la convocatoria del evento IX Premios Atabey a ser realizado el próximo lunes 5 en el Palacio de Bellas Artes.

 

La actividad busca reconocer las iniciativas medioambientales otorgando siete premios en siete categorías, explicó Bisonó.

 

Perspectiva Ciudadana