|
francia valdez
| |
Miércoles, 02 de Mayo de 2007
|

Pese a vaticinar el triunfo de Danilo Medina con un 60 por ciento a cuatro días para el congreso elector, Roberto Rodríguez de Marchena dijo, sin embargo, que como todo demócrata el precandidato peledeista está preparado para una eventual derrota frente a la reelección. Rodríguez de Marchena consideró que todo el está en una competencia tiene que estar preparado para ganar o perder, “afortunadamente el licenciado Medina va a ganar en la próxima convención”.


 Asimismo, afirmó que el equipo de la reelección cometió un error comunicacional, al plantear que el posicionamiento es 90-10, llevando Leonel Fernández en ventaja, lo que a su juicio le hizo perder credibilidad y fuerza.


 “La evaluación que hemos hecho es que Danilo le ha ganado la batalla comunicacional a Leonel Fernández”, precisó, al tiempo de asegurar que Medina ha demostrado ser mejor comunicador que el mandatario en este proceso.   Ponderó la eficacia de la política de comunicación en torno a la precandidatura de Medina.


 Al participar en el un programa televisivo, el también ex funcionario del gobierno de Fernández, dijo que la candidatura de Medina ha logrado el respaldo de la mayoría de la militancia peledeista por la falta de “cariño” y la exclusión de que han sido objeto por parte del gobierno.


 Tras valorar el trabajo de la comisión organizadora de la convención del domingo seis y reiterar su confianza en la pulcritud del proceso, Rodríguez de Marchena aseguró que a las 10:00 de la noche de ese día se sabrá cuál será el candidato del PLD.


 Asimismo, consideró que el que gane el congreso elector del PLD será el seguro próximo presidente de la República de cara a las elecciones del 2008.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana