|
Panky Corcino
| |
Domingo, 13 de Mayo de 2007
|

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP —El ex precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acusó a los seguidores del presidente Leonel Fernández de imponer la repostulación del gobernante mediante la compra de votos de militantes durante las votaciones internas de su organización.

“Conquistamos el corazón de los dirigentes del PLD, pero no pudimos superar la pobreza de que son víctima”, dijo Medina. Acusó a los dirigentes que apoyaron al presidente Fernández de comprar votos en los colegios electorales al precio de mil, 2 mil y 3 mil pesos (31, 62 y 93 dólares).

El dirigente político se refirió al tema durante un encuentro que realizó con sus seguidores la tarde del domingo, el cual se celebró en un salón del Hotel Milton, en esta capital. Según la Comisión Nacional Electoral del PLD Medina sólo obtuvo 160 mil 505 votos (28.45%) frente a su contendor, el presidente Fernández, quien logró la victoria con 403 mil 577 votos (71.55%).

Pese a su denuncia de que los seguidores del presidente compraron votos en las primarias del domingo 6 de este mes, Medina aseguró que no será la causa de una división en el PLD ni se retirará de su partido.

“De Aquí no nos vamos. De nosotros no saldrá la división del PLD”, dijo el derrotado precandidato presidencial. “Prefiero irme a mi casa, que ser un ente de división del PLD, que es un esfuerzo de la vida de ustedes y de nosotros”, añadió.

“Sigo teniendo fe en el partido, sé que más tarde o más temprano el PLD va a cumplir con los ideales de los más pobres”, sostuvo. Aunque hizo los cuestionamientos, el derrotado precandidato presidencial confió en que el PLD podrá retener el poder más allá de 2008 con la candidatura de Fernández.Días antes de las votaciones, el presidente había advertido a Medina que sus días estaban contados en el PLD, tras acusarlo de competencia desleal en la lucha por convertirse en el candidato presidencial para las votaciones de mayo de 2008.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana