|
josé miguel montero
| |
Miércoles, 02 de Mayo de 2007
|

Los precandidatos Leonel Fernández y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han conformado cadenas de radio y televisión a través de las cuales harán los últimos intentos por conseguir el favor de la mayoría peledeísta con miras a las elecciones internas del domingo.


Medina tiene esta tarde a las 4:00 una actividad de masa en el Centro Olímpico, para cerrar su campaña.


Y mañana, a través de una cadena de radio y televisión, estará junto a sus colaboradores dirigiendo los últimos mensajes desde el salón La Fiesta, del hotel Jaragua.


Aunque la cadena comienza a las 8:00 de la noche y concluye a cuatro horas después, un grupo de dirigentes y periodistas seguidores de Medina estará en un programa especial desde las


8:00 de la mañana a través de la emisora Primera FM.


Se dijo que el canal matriz para la cadena de Medina sería Telesistema Dominicano, canal 11, o Teleantillas, canal, 2, pero eso no se había definido esta mañana. En lo referente a la radio se dijo que desde Primera FM se establecerá una red de más de 20 emisoras que cubrirá todo el país.


Se explicó que se difundirá una entrevista que le harán a Medina los periodistas Juan Bolívar Díaz, Julio Hazim, Dany Alcántara y Yolanda Martínez.


De su lado, el equipo de Fernández tiene preparada una cadena nacional de radio y televisión que comienza a las 7:00 de la mañana y concluye a la medianoche.


Se informó que la cadena transmitirá un programa especial denominado "Sólo se gana con Leonel".


Durante la programación, de acuerdo a una nota del Comando de Campaña, se dará a conocer al pueblo los datos biográficos del presidente Fernández, un recuento de los recorridos realizados durante la campaña interna del mandatario en el territorio nacional.


Igualmente se harán entrevistas a los principales dirigentes que apoyan la repostulación de Fernández y los televidentes y radioescuchas tendrán la oportunidad de interactuar y expresarse a través del programa por la vía telefónica o electrónica. 


En la parte de televisión, el programa contará con la conducción de los comunicadores Omar Liriano, Rubén Camilo, Luisín Jiménez y Selinée Méndez.


Dentro del contenido habrá presentaciones artísticas, entre las cuales participarán el merenguero Kinito Méndez, el bachatero Zacarías Ferreira, el salsero Sexappel y el merenguero José Peña Suazo.


Fiesta 105.7 FM será la emisora matriz para la transmisión especial y participarán Enrique Fernández, Henry Pimentel, Héctor Herrera Cabral, Raúl Hernández, JM Hidalgo, Mariant De la Mota, Guillo Castillo, Johnny Arrendel, JJ Hernández, Rosa Mateo, Rubio Blondie, Junior De Palma, Fernando Ramírez, Roberto Claudio, Héctor Tineo, Francis Javier y Roberto Valenzuela.     


Entre los medios televisivos figuran Telemicro y Digital 15, Color Visión, canal 9; Teleantillas, canal 2; Canal 29, Telefuturo, canal 23; Supercanal 33 y los dominicanos residentes en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de estar al tanto de la transmisión a través de Supercanal Caribe.


 

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana