|
servicios de noticias
| |
Martes, 01 de Mayo de 2007
|

Acusa a Leonel Fernández de decidir sobre la reelección sin consultar a la base del PLD.
El licenciado Danilo Medina garantizó que el presidente Leonel Fernández va a pagar caro el error que comete, al buscar la repostulación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, y lo acusó de no consultar a la base de esa organización política, para tomar esa decisión.
Para el también aspirante a la nominación presidencial por el partido en el poder, si alguien ha desafiado a la gran mayoría de los peledeístas “fue el presidente y no yo, como ahora dice mi adversario interno”.


Medina habló sobre el particular en la tarde de ayer, al pronunciar el discurso central en una concentración que encabezó en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, espacioso local diseñado para albergar a ocho mil personas y que en esa oportunidad la multitud sobrepasó esa cantidad.


En el acto, en representación de la mujer peledeísta, habló la síndico del municipio de Navarrete, Amantina Gómez. También se dirigieron brevemente a la multitud Ramón (Monchy) Rodríguez, presidente municipal de esa organización política; el diputado Santiago Rodríguez y el ingeniero Rafael Serulle.


“Yo no he desafiado a nadie y, quien se atrevió a desafiar fue el presidente de la República y va a pagar por su error”, puntualizó el ex secretario de la Presidencia, ante sus seguidores provenientes de distintos puntos de la provincia de Santiago.


A su juicio, el presidente Leonel Fernández desafió al Partido de la Liberación Dominicana, “al lanzarse a la conquista de una reelección que no discutió con la base del PLD y, como actuó de esa manera, que espere los resultados el próximo domingo”.


Tras insistir que será escogido ese día candidato presidencial del PLD, Medina garantizó que los militantes de esa organización, al votar mayoritariamente por él “le van a decir al presidente de la República que los partidos no pueden cambiar su línea política porque se le antoje a una persona o a un grupo de compañeros que quieren seguir subidos en el palo”.


A seguidas, el precandidato presidencial peledeísta preguntó a la muchedumbre congregada en el local deportivo santiaguense si se considera subida en el palo, recibiendo como respuesta una estruendosa respuesta negativa.


Tras la actitud de los presentes ante esa interrogante, Medina invitó a Fernández a cambiar la actitud suya y sus funcionarios “para que todo el PLD se sienta subido en el palo”.


Al tiempo de garantizar que el domingo emergerá como el candidato presidencial peledeísta, Medina consideró que no existe fuerza humana que pueda impedir tal cosa, por lo que amanecerá el lunes proclamado como la persona que encabezará la boleta electoral de ese partido, para las elecciones generales próximas.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana