|
pilar moreno
| |
Lunes, 14 de Mayo de 2007
|

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, denunció ayer que fue víctima de un “fraude colosal” en las primarias internas de esa organización, mediante la compra de conciencia y la dignidad de los peledeístas que “no pudieron votar libremente”. El ex precandidato presidencial del PLD aseguró, empero, que no abandonará las filas de la organización porque no será ente de división.


El alto dirigente peledeísta pidió tiempo a sus seguidores para tomar una decisión con relación a la actitud que asumiría  frente a la repostulación del presidente Leonel Fernández.


“De aquí no nos vamos. De nosotros no saldrá la división del PLD”, afirmó Medina, durante un breve discurso ante miles de seguidores que abarrotaron tres salones  y el pasillo del sexto piso del hotel Hilton, en el malecón de la capital.


Medina indicó que el poder que encarna el presidente Fernández redujo sus fuerzas a un 30 por ciento, pero aseguró que “no es cierto que es un 30 por ciento ni tampoco un 70, simplemente no se pudo votar libremente”.


Insistió en que las fuerzas que siguen su proyecto político representan más del 65 por ciento de la militancia del partido oficial. Medina definió como “indignante” la actitud del sector que promueve la reelección de Fernández, durante las votaciones internas del 6 de mayo y aseguró que éstos jugaron con la pobreza y la marginalidad que afecta a la mayoría de los dominicanos y los peledeístas que “comen hoy, pero que no saben cuándo volverán a hacerlo”.


“Conquistamos el corazón de los dirigentes del PLD, pero no pudimos superar la pobreza de que son víctima”, dijo con amargura, ante un público que aplaudía constantemente y gritaba “lo que diga Danilo es lo que va”.


Argumentó que el partido morado encarna la esperanza de la sociedad dominicana de lograr una vida mejor.  “Prefiero irme a mi casa, que ser un ente de división del PLD, que es un esfuerzo de la vida de ustedes y de nosotros”, dijo durante la actividad, en la que participaron los coordinadores provinciales, municipales y zonales de su proyecto político.


Manifestó que siempre sintió temor de que le quitaran la candidatura y agregó que por la superviviencia del PLD  prefiere que contrarios se queden con ella, alegando que tarde o temprano esa organización se fortalecerá y rescatará la disciplina.


El dirigente político dijo a sus seguidores que ellos representan la dignidad peledeísta y les exhortó a mantenerse firmes en su proyecto político, rechazando cualquier propuesta continuista, tras  advertirles que “el que se vende no sirve, para el que lo compra, ni para el que se vende”.


Los instó a mantenerse leales y no sucumbir a la avalancha de propuestas que, según él, emprenderán los reeleccionistas. Con relación al trabajo realizado por su precandidatura presidencial, les dijo “siéntanse con el deber cumplido, siéntanse satisfechos, porque yo me siento orgulloso de ustedes”.


A la actividad asistieron también los síndicos, regidores, senadores y diputados que apoyaron su precandidatura en las elecciones internas del PLD, quienes denunciaron el uso de miles de millones de pesos en el reparto de comida, madera, zinc y dinero en efectivo, así como la compra de cédulas y votos a mil, dos mil y tres mil pesos, el día de las primarias.


Indicaron que en Bonao el sector reeleccionista llevó 30 camiones cargados de raciones de comida que hicieron desfilar por la ciudad  y luego repartieron entre los peledeístas.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana