|
Redacción
| |
Miércoles, 06 de Junio de 2018
|

 

A partir de este miércoles, el país será sede del XIV Congreso Internacional de Investigación Científica, en el que expertos debatirán sobre la aplicación de los conocimientos científicos en los procesos de producción alimentaria.

Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología, y Luca Sebastiani, profesor de la Escuela Superior Santa Ana, de Italia, explicaron que el Congreso busca, entre otros objetivos, resaltar la importancia de la investigación en la cadena de producción.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Gómez y Sebastiani manifestaron que el Congreso busca dotar a los productores de información científica para que tengan las herramientas que les permitan mejorar.

Luca Sebastiani es PHD en biología de plantas, agricultura y medio ambiente y este jueves a las 9:00 de la mañana en el Hotel Sheraton ofrecerá su exposición basada en la utilización de la ciencia y la tecnología en la producción del chocolate.

Indicó que la Escuela Superior Santa Ana y la Universidad de Pisa apoyan en la fabricación del chocolate a una empresa radicada en la República Dominicana.

La empresa utiliza el cacao orgánico del país y el aceite procedente de Italia. Este producto es exportado a los principales mercados de Europa.

Sebastiani explicó que el proyecto muestra como las universidades pueden trabajar de la mano con el sector industrial.

Sostuvo que para la fabricación del chocolate se hacen estudios sobre las preferencias del gusto de los consumidores y se analizan las moléculas de cacao y de aceite de oliva.

Perspectiva Ciudadana