| |
Sábado, 13 de Junio de 2020
|
 
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) realizará,  talleres virtuales, del 22 al 26 de junio, con el objetivo de debatir las investigaciones sobre el coronavirus.
 
 
El programa de talleres se denomina “Investigaciones y soluciones en tiempos de crisis de Covid -19 y más allá" y participarán más de 40 expositores.
 
El viceministro de Ciencia y Tecnología del Mescyt, Plácido Gómez y el director de Investigación en Ciencia y Tecnología del Mescyt, Carlos Rodríguez, explicaron que en los talleres participarán expertos de las Naciones Unidas, del Instituto Karolinska de Suecia y de otras entidades.
 
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Gómez indicó que los expertos abordarán investigaciones sobre el tratamiento del coronavirus.
 
Explicó que en los cinco días de debates también se hablará sobre salud, medio ambientes, agroalimentación, entre otros temas.
 
Carlos Rodríguez consideró que los países deben aprender a convivir con el coronavirus y que por eso estos talleres aportan conocimientos necesarios.
 
“Los talleres tratarán sobre el diagnóstico de coronavirus y la situación actual de la pandemia para también tener la visión de otros países", indicó.
 
Sostuvo que el objetivo es conocer las lecciones aprendidas y lo que recomiendan los especialistas.
 
Perspectiva Ciudadana