|
EFE
| |
Viernes, 21 de Diciembre de 2012
|

Brasilia, 20 dic (EFE).- Los cancilleres de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, y de Brasil, Antonio Patriota, acordaron hoy redoblar los esfuerzos en favor del progreso de Haití, en los cuales intentarán implicar más al sector privado de ambos países.

En una rueda de prensa conjunta, Patriota explicó que Brasil y República Dominicana ya trabajan en el marco de las Naciones Unidas en diversos programas dirigidos a reforzar las instituciones y la seguridad en Haití, pero aseguró que están convencidos de que es posible "hacer más y mejor".

Según el canciller brasileño, más allá de planes ya iniciados y dirigidos a la construcción de infraestructuras o la promoción de la agricultura en Haití, conversó con Morales Troncoso sobre un posible impulso al turismo en esa nación, mediante una actuación mayor de los sectores privados brasileño y dominicano.

Esas iniciativas, según ambos cancilleres, serían realizadas bajo la premisa de "promover la paz y también el desarrollo", pues, según Patriota, "la paz está vinculada al progreso económico y social".

Además de la situación en Haití, los cancilleres explicaron que analizaron la situación de proyectos que se desarrollan en República Dominicana con financiación brasileña y de planes de cooperación en áreas de agricultura, energía, educación e inversiones.

Morales Troncoso destacó el aumento que ha experimentado el flujo de turistas brasileños hacia la República Dominicana, que este año ha llegado a una cifra récord de 83.000 visitantes.

"Los brasileños están conociendo mejor la República Dominicana, pero también queremos que los dominicanos comiencen a conocer mejor Brasil", dijo Morales Troncoso, quien apuntó que ese objetivo será facilitado por una conexión directa entre ambos países, establecida este año por la aerolínea brasileña GOL. EFE

Perspectiva Ciudadana