|
J.Osiris Mota
| |
Jueves, 21 de Junio de 2012
|

El presidente Electo Danilo Medina, tiene el mayor reto de su vida, y con el la organizaciones que lo han llevado al gobierno ya que con una labor tan intensa y larga como la de su antecesor, no es tan simple encontrar la vía de superar la gran obra que en el plano económico y estructural ha hecho en el país, en cuatro años de gobierno y luego 8 corrido, el presidente Leonel Fernández.

Pero como rezó su Slogan Corregir y hacer cosas que nadie ha hecho, es una promesa que los votantes compraron, y todos los que le seguimos, y nos comprometimos en su larga campaña, cuando inicio reuniendo grupos pequeños de la sociedad y planteando su proyecto, sus intenciones y la idea de lo que debía ser el Estado democrático participativo y socialmente equitativo. 

Hasta ahora hemos tenido un Estado mezquino, donde a pasar del crecimiento económico, aun mantenemos sumido en la pobreza al más del 50% de los dominicanos, con una alta tasa de analfabeto y con apena el 40% de la población recibiendo el servicios de la seguridad social, y una vida desordenada donde las reglas se cumplen a media y las leyes se mantienen engavetadas  con una institucionalidad débil y complaciente a los sectores de mayor poder económico y político.

Es mucho lo que se puede hacer en términos sociales, en la creación de Capital Social, y es la máxima aspiración de un pueblo que aun no ha participado democráticamente en un gobierno donde se le escuche y respete. Corregir los males y vicios de esta democracia, es vital para seguir adelante. Poner freno a la corrupción, al irrespeto de la ley  orden y disciplina,  con un gobierno de hombres y mujeres que trabajen en equipo,  siguiendo un plan nacional de desarrollo, evaluado y supervisado por un gerente capaz y temeroso del fracaso.

Los ciudadanos esperan mucho del Presidente Electo, y en primer lugar los compañeros de su partido que añoran  estar verdaderamente en el gobierno, intentando implementar las orientaciones de su líder guía y maestro, Juan Bosch, rompiendo las estructuras de un modelo de Estado que mantiene una desigualdad inescrutable, y una inequidad insostenible de las riquezas que producen nuestras gentes.

Hacer lo que nunca se ha hecho, es todo lo nuevo y bueno que podamos ir conformando una sociedad de mas iguales. Donde los ciudadanos tengan oportunidades de crecer y hacer realidad sus sueños y esperanzas, y el gobierno sea un gran administrador justo, abierto y transparente, pero con la decisión firme de hacer cumplir la ley, sin privilegio pero sin avasallamiento.

Necesitamos un gobierno de funcionarios humildes, con sensibilidad social, que no coloquen sus intereses por encima de los nacionales, y además temeroso de la ley, y del juicio de sus hijos y el señalamiento de los ciudadanos, o sea, servidores públicos, efectivos y eficientes. Danilo puede hacer la gran diferenciación porque es un gerente y un eficiente supervisor.

Perspectiva Ciudadana