|
J.Osiris Mota
| |
Domingo, 16 de Septiembre de 2012
|

Las expectativas de un cambio de gobierno, no solo se quedan en el deseo de que el presidente sea otro al igual que los funcionarios, con sus respectivos cambios de políticas, también la gente simple, aun aquellos que depositaron un voto, esperan le toque algo, de lo que tanto le hace falta como un buen empleo y en muchos casos hasta una dadiva.

Es una vieja práctica de tanto repetir el clientelismo, que ha generado tantos males al impedir que los gobiernos actúen con libertad en la ejecución de los proyectos y programas que benefician a la población en general, y es lo que nos duele, ya que ello limita, reduce la capacidad del gobierno lograr avanzar con la rapidez requerida en la soluciones de los grandes problemas de la Nación.

El presidente Medina tiene ante sí el dilema de complacer a los que les siguieron con tanta precariedad como la que tiene el gobierno, pero también la obligación de ejercer la presidencia con inteligencia y valor para lograr hacer el proyecto de nación que le ofreció al electorado, y que tanto requieren las condiciones actuales en que ha recibido el gobierno de su antecesor.

Ha heredado un país, con una enorme deuda social, con instituciones débiles e inoperantes  con practicas corrompidas, y con un gran déficit  de capital social, que limitan su accionar y reduce la velocidad que requieren las circunstancias  en la soluciones de los problemas.

Quiera Dios que los miembros del partido, que los desempleados y los pobres del país, entiendan la situación y actúen con la inteligencia que obligan las circunstancias, y apoyemos al PRESIDENTE DANILO MEDINA, para CORREGIR lo que está mal, que son más cosas de la que nos imaginábamos, y que pueda HACER, lo que no se ha hecho, para bien de todos los dominicanos, porque de lo contrario, estaríamos perdiendo la oportunidad de salir cuantoantes del tollo social que somos hoy.

Vamos apoyar las medidas revolucionarias del gobierno DANILISTA, porque los resultados los estaremos viendo lo más rápido posible, e irán en beneficio de todos, y vamos a constituirnos en frente contra los intereses malsanos que querrán impedir que rompamos con estructuras mafiosas que han servido a los corruptos que se burlan podrido en fortunas mal habida, bajo el complaciente manto de la impunidad social, política y legal. MANO A LA OBRA, COMPANEROS

Perspectiva Ciudadana