| |
Lunes, 17 de Noviembre de 2014
|

 

En un video enviado a la XXXIX Conferencia Europea de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui (Eucoco),  Noam Chomsky  expresó su compromiso con el pueblo saharaui y denunció que Marruecos sigue sin responder por sus crímenes, recordando que la primavera árabe se inició en 2010 en El Aaiun ocupado.

 
Chomsky declaró que está muy contento "por tener la oportunidad de enviar unas palabras al pueblo saharaui, luchando valientemente por su libertad e independencia durante más de 40 años".
 
El filósofo estadounidense señaló que “durante ese tiempo, la agresión de Marruecos y los abusos a los derechos humanos más básicos por parte de las fuerzas de ocupación no ha obtenido respuesta y sigue recibiendo el apoyo directo de los poderes de Occidente, primordialmente de Francia. Aunque también sus aliados han cooperado para su vergüenza”.
 
 “La última colonia de África todavía espera su libertad y la celebración de un referéndum justo bajo los auspicios de las Naciones Unidas, que tiene la responsabilidad de acabar con esta horrible era colonial. Espero y confío en que esta conferencia supondrá un paso más adelante en la lucha del pueblo Saharaui y que pronto disfrutarán de los derechos básicos y de la libertad que tanto merecen”, concluyó Chomsky.
Perspectiva Ciudadana