| |
Viernes, 20 de Julio de 2018
|

 

El Gobierno de Rusia, presidido por el mandatario Vladimir Putin, envió una propuesta a la administración de Estado Unidos, de Donald Trump, para reconstruir juntos a Siria. En este planteamiento, Rusia también propone a EE.UU. que se garantice a los sirios el regreso a sus tierras.

El jefe del Centro Nacional de Control de DefensaMijaíl Mizíntsev, informó que el proyecto plantea "crear un grupo conjunto para financiar el restablecimiento de las infraestructuras de Siria".

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este viernes que la medida es parte de los compromisos alcanzados por parte de los presidentes de ambas naciones durante su encuentro en Helsinki.

Estados Unidos anunció que estudiará la propuesta. En cuanto a los refugiados la cartera militar de Rusia cifró en más de un millón setecientos mil los sirios que pueden regresar ya a sus hogares.

Moscú estima que alrededor de siete millones de sirios se vieron obligados a abandonar su país desde que estalló la guerra en el año 2011.

El pasado miércoles 18 de julio Rusia instaló en Siria un centro de atención, distribución y alojamiento para los refugiados con el objetivo de ayudar a Damasco a restablecer los servicios públicos de la República árabe.

Esta información había sido adelantada por parte del embajador ruso en Damasco, Alexandr Kinschak, quien señaló el pasado miércoles que "Rusia y EE.UU. podrían contribuir conjuntamente a la reconstrucción de Siria", si se formalizan los acuerdos. 

Perspectiva Ciudadana