|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 13 de Octubre de 2017
|

 

El crecimiento del turismo en Cuba ha posibilitado un incremento en la demanda de alimentos, por lo que el Gobierno de ese país se encuentra interesado en ampliar sus vínculos comerciales con la República Dominicana.

 

El embajador de Cuba, Carlos de la Nuez, explicó que debido al incremento del turismo ese país necesita productos frescos que podrían ser adquiridos en la República Dominicana.

 

Sostuvo que el gobierno cubano trabaja en conjunto con las autoridades dominicanas para firmar un acuerdo bilateral, el cual podría estar listo en el año 2018.

 

Las relaciones entre la República Dominicana y Cuba pasan por su mejor momento, ya que se ha avanzado firmemente en materia de colaboración entre ambas naciones.

 

De la Nuez, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, sostuvo que la cooperación entre ambos países se extiende incluso al ámbito profesional, lo que permitió que 82 profesores de universidades cubanas viajaran a la República Dominicana el año pasado.

 

El embajador de Cuba en la República Dominicana destacó que los principales socios comerciales de su país son China, Venezuela y España, con los cuales existen buenas relaciones.

 

En el caso de Estados Unidos, Cuba se ha mantenido  abierta al diálogo.

 

De la Nuez agradeció la ayuda brindada al pueblo cubano por el gobierno de la República Dominicana tras el paso de los huracanes Irma y María. 

Perspectiva Ciudadana