| |
Lunes, 30 de Abril de 2018
|

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó que el pueblo ha elegido el camino de la paz y la seguridad tras los recientes hechos de violencia cometidos en el país.

"Son situaciones que están siendo investigadas para que puedan encontrarse a los culpables (...) para que entiendan de una vez por todas que ya Nicaragua entera escogió el camino de la paz y la seguridad", afirmó durante un acto multitudinario en la Plaza de las Victorias, desde Managua (capital).

Además, destacó que la nación centroamericana ha construido la paz en medio de dolorosos hechos de violencia ocurridos en el pasado y que dejaron más de 50,000 muertos.

Por otro lado, reconoció la labor de los jóvenes sandinistas en defensa de la paz.

"Lamentablemente, los mismos que incitaban a la guerra antes, incitan a la violencia ahora y en medio están nuevamente las víctimas de la violencia, los fallecidos (...) Han provocado una profunda herida en el corazón de la patria, los sembradores de odio. La patria está de duelo", aseguró.

El jefe de Estado se comprometió a garantizar que "la violencia no vuelva a instalarse en nuestra patria" y reiteró que el camino del diálogo era el principal objetivo del Gobierno que preside.

Para este lunes fue convocada una movilización en respaldo al llamado de paz realizado por el mandatario y en rechazo de las acciones violentas registradas en los últimos días, que dejaron más de 30 muertos y varios heridos.

Perspectiva Ciudadana