|
Melbin Gómez
| |
Miércoles, 31 de Mayo de 2017
|

 

El jurista Diego Babado Torres aseguró que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha cumplido con el debido proceso en el caso Odebrecht, en el que han sido imputadas 14 personas.

 

Diego Babado Torres, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD, manifestó que el procurador general le dio cabida al artículo 69 de la Constitución dominicana que establece el debido proceso.

“Nadie ha podido decir que se ha violentado el debido proceso, porque se ha cumplido con el debido proceso”, argumentó.

 

El abogado consideró que se debe esperar a que las investigaciones terminen, a la vez de que solicitó a los dominicanos apoyar las acciones del procurador general para que las indagaciones continúen.

 

Babado Torres explicó que en el caso Odebrecht, corresponde a los acusados demostrar su inocencia porque la Ley de Lavado de Activos 72-02 establece que todo imputado de ese delito le corresponde demostrar su inocencia.

 

Indicó que en otros tipos de casos es al Ministerio Público que le corresponde destruir la presunción de inocencia.

 

Sostuvo que en el conocimiento de la medida de coerción no es necesario presentar un conjunto de pruebas contra los imputados sino que el tribunal puede actuar con indicios.

 

“Este caso ha sido declarado complejo, lo que hay que ver es si se corresponde que a todos los imputados se les imponga los 18 meses de prisión”, manifestó.

 

En el caso de los legisladores que han sido imputados, Babado Torres dijo que mientras la legislatura esté abierta éstos no pueden ser detenidos y que se debe esperar a que se les levante la inmunidad parlamentaria.

Perspectiva Ciudadana