|
Rafael Alonso Rijo
| |
Viernes, 27 de Abril de 2012
|

Dos jueces de la Suprema Corte de Justicia-JCE- rechazaron este jueves los calificativos realizados por el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, enmarcándolos en el proceso electoral.

Julio César Castaño Guzmán y Martha Olga García observaron que las declaraciones de Mejía calificando a algunos de los magistrados de la SCJ de “sinvergüenzas” y “pelafustanes” no son aceptables.

Castaño Guzmán dijo que las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hay que verla dentro del contexto del proceso electoral, por lo que habría que esperar luego del 20 de mayo para dar una respuesta.

Sin embargo, a insistencia de los periodistas, expresó que entiende que hay que rechazar los términos ofensivos e infamantes.

“Somos funcionarios públicos y todos los funcionarios públicos estamos expuestos a críticas, aunque los términos ofensivos e infamantes no zona aceptables”, apuntó.

De su lado, Martha Olga García fue enfática en rechazar los calificativos del ex presidente de la República.

“Lamentablemente da pena ver cómo se nos esté perdiendo la vergüenza y no se tome en cuenta nuestro trabajo ni nuestra preparación.

A su juicio, las declaraciones de Mejía son una forma de llevar discusiones de fondo hacia lo puramente electoral.

Ambos magistrados se expresaron en esos términos durante el conversatorio académico sostenido por los jueces de las altas cortes en los salones de la SCJ,  en el marco de la creación del Instituto Dominicano de Derechos Procesal Constitucional.

Perspectiva Ciudadana